Skip to main content

ASESOR FISCAL PARTICULARES
IRNR

ASESORÍA FISCAL PARA PARTICULARES, IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR)

El artículo 1 del Real Decreto Legislativo 5/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Impuesto Sobre la Renta de no Residentes establece lo siguiente “ el Impuesto Sobre la Renta de No Residentes es un tributo de carácter directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes en éste”


Atendiendo a lo establecido en el artículo anteriormente mencionado, analizamos su situación personal y profesional, así como todos aquellos aspectos que puedan intervenir en la calificación de su residencia fiscal, para determinar si está sometido a este impuesto o no. 

Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta lo establecido en otras disposiciones de carácter internacional y los propios Convenios para Evitar la Doble Imposición.

En DTY ASESORES nos encargamos de todos los trámites que afecten a   los sujetos pasivos de este impuesto, de forma que no sea necesario que se desplacen a España por este motivo… Le representamos ante hacienda   haciendo valer sus derechos, para cualquier gestión o contencioso que les pueda afectar.

POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR)

Un gran número de operaciones y de rendimientos que se perciben en España cuando una persona física es no residente deben tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR, en lo sucesivo).

Asimismo, trabajadores transfronterizos pueden verse obligados a tributar por IRNR cuando realizan de manera efectiva su actividad en territorio español, por ello, es necesario estudiar con carácter previo cómo impactarían dichas actividades en su tributación por el IRNR para evitar cualquier tipo de contingencia fiscal. 

 

En DTY ASESORES tenemos amplia experiencia y estaremos encantados de ocuparnos de sus asuntos fiscales para así pueda ocuparse de su actividad económica o laboral.

Cuando realice una operación con trascendencia tributaria le acompañaremos durante todo el proceso, planificando, cuando así lo requiera, los pasos a seguir para mejorar la carga impositiva de ésta. Podríamos ayudarle con, entre otros, los servicios siguientes:

    • Estudio de la tributación, de acuerdo con la normativa prevista en el Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, Convenios suscritos por el Renio de España para evitar la doble imposición, de las rentas obtenidas por contribuyentes que sean susceptibles de tributar en España.
    • Planificación fiscal del cambio de residencia para evitar potencial Exit Tax y buscar ahorros fiscales.
    • Asistencia durante procedimientos de gestión e inspección tributaria.
    • Preparación de Consultas Tributarias Vinculantes.
    • Asistencia en procedimientos Contencioso-Administrativos contra la Administración Tributaria.
       

NUESTROS SERVICIOS JURÍDICOS
PARA PERSONAS FÍSICAS

DTY ASESORES, ofrecer a sus clientes un servicio integral de asesoramiento que incluye la asistencia jurídica en aquellos procesos de índole tributario que requieran la intervención de un especialista , ya sea en sede administrativa atendiendo  todo tipo de Procedimientos o  Recursos y Reclamaciones Económico Administrativas  así como en sede Contencioso-Administrativa.  

Por otro lado ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoría jurídica especializada en materia sucesoria, y donaciones, Herencias Yacentes, Comunidad de Bienes o Condominios.

¿Tienes dudas? Contáctanos